¿Qué es un CEDI?

¿Qué es un CEDI?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es el centro de distribución o espacio propuesto para recibir, almacenar y distribuir diversas mercancías a comerciantes mayoristas, minoristas, al igual que a proveedores, fábricas y almacenes.

Una de sus principales funciones consiste en agilizar y perfeccionar la gestión del flujo de materiales involucrados en los procesos de almacenamiento y distribución.

Ventajas de un centro de distribución:

Las ventajas de los centros de distribución es que están directamente relacionadas con el tiempo y costos empresariales.

Optimización de costos

Priorizar las tareas de recepción y distribución de mercancías influyen directamente en los costes de la empresa.  Por ejemplo, si un producto lleva menos tiempos almacenado, y pasa menor tiempo recorriendo distancias innecesarias en transporte, permiten que haya un ahorro de costes.

Ventajas de un CEDI

Mejoras en tiempos de entrega

Los centros de distribución deben contar con una ubicación estratégica, por ejemplo, estar situadas en las grandes ciudades o zonas industriales, pues facilitan los tiempos de entrega, reduciendo así la recepción de la orden de pedido hasta la entrega de mercancía.

Calidad en el servicio

Los centros de distribución tienen como meta asegurar la eficiencia de la cadena de suministro, convirtiéndose en un factor fundamental al momento de asegurar las entregas de calidad dentro del tiempo estimado.

Funciones asociadas al funcionamiento de un centro de distribución

Almacenar y cuidar la mercancía

Es una función básica de cualquier espacio de almacenamiento que vela por el buen manejo de los productos o mercancías que están a cargo de la organización.

Correcto flujo de los materiales

El centro de distribución debe estar diseñado en función de los flujos de entrada y de salida, su interior debe ser ordenado y simple para agilizar los procesos.

Funciones asociadas a un CEDI

Disponibilidad de inventario

los métodos de ubicación de mercancías son fundamentales para los procesos de separación oportuna y despacho, por eso es indispensable la disponibilidad del inventario, pues permitirá que haya un correcto funcionamiento de la cadena de suministro

Nuestra experiencia

Nuestra trayectoria y experiencia como expertos en la investigación, innovación, y desarrollo de proyectos logísticos, nos ha permitido posicionarnos en el mercado como una empresa referente a través de las diferentes gestiones realizadas en empresas de diversos sectores empresariales.

Comprometidos con nuestra labor e inquietos por la tecnología, hemos sido incansables en nuestro propósito empresarial de proveer el mejor sistema de gestión de logística para todo tipo de empresas.

Un ejemplo claro de nuestros casos de éxito es INDUMA, empresa líder en la fabricación y comercialización de herrajes para carpintería de madera y metálica, quien con su centro de distribución ha logrado mejoramiento continuo en sus procesos.

Nuestro aliado INDUMA
Nuestro aliado INDUMA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visita nuestro sitio web y conoce más de nuestros servicios:

Revlog – Soluciones de Gestión Logística para tu Empresa

Servicios Logísticos

Visita nuestros blogs más recientes sobre logística empresarial:

5 consejos para que tu estrategia logística sea exitosa

Todo lo que necesitas saber sobre el diseño de la cadena de suministro

5 consejos para elegir un proveedor de servicios logísticos

KPI en logística de despachos: los 4 indicadores más importantes

¿Qué es un CEDI?